El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Noel Barrot, ha anunciado este jueves que el Gobierno galo ha ofrecido enviar un contingente de 250 bomberos para colaborar en las labores de rescate tras las inundaciones que han afectado a la región de Valencia, en España.
Durante una entrevista en el canal BFMTV, Barrot calificó las inundaciones de «catástrofe absoluta» y reiteró las condolencias expresadas previamente por el presidente Emmanuel Macron y el primer ministro Michel Barnier.
El ministro también hizo hincapié en que la seguridad de los ciudadanos franceses en la región es una prioridad, ya que aproximadamente 4.000 de ellos residen en Valencia. Aunque no se han recibido «noticias trágicas» hasta el momento, Barrot expresó su inquietud por la situación de sus compatriotas, aunque admitió que no se puede descartar ningún tipo de incidente grave.
Además, Barrot informó que la embajada y los consulados franceses en España están activamente movilizados para afrontar esta «situación extremadamente compleja» y brindar el apoyo necesario a los ciudadanos franceses afectados por las inundaciones.