«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«no sabemos de dónde vendrá el próximo primer ministro»

Marine Le Pe denuncia que la extrema izquierda quiere «tomar Matignon por la fuerza» y recuerda que su partido ha triplicado sus votos

Marine Le Pen. Europa Press

La líder del partido Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha señalado este miércoles que el Nuevo Frente Popular, la coalición de extrema izquierda, está bloqueando la formación de un gobierno en Francia y ha asegurado que quieren «tomar Matignon por la fuerza».

En este sentido, ha insistido en que «no se puede distorsionar la representación nacional de forma indefinida». «Llego a la Asamblea con un grupo de diputados que quedaron los primeros en las elecciones en número de votos. (…) Esto sólo pospone las cosas», ha aseverado Marine Le Pen, que ha sido reelegida portavoz de Agrupación Nacional en el Parlamento.

«Estamos en un atolladero porque no sabemos de dónde vendrá el próximo primer ministro. Este no es un gran éxito por parte del presidente, Emmanuel Macron, y su movimiento», ha agregado. Así, ha hecho hincapié en que la izquierda quiere «tomar Matignon por la fuerza». «Este es su propio asalto», ha insistido.

Por su parte, Jordan Bardella ha manifestado que la «verdadera campaña electoral empieza ahora». «Esto no es una derrota. Hemos triplicado el número de votos, nos hemos hecho con el 37% y esto es algo significativo», ha añadido, antes de aventurar que el partido «seguirá creciendo».

+ en
.
Fondo newsletter