La líder francesa Marine Le Pen ha trasladado su apoyo al patriota George Simion ante la segunda vuelta presidencial en Rumanía que se celebrará el próximo domingo.
«Las elecciones presidenciales fueron simplemente canceladas con la bendición de la Comisión Europea», ha manifestado sobre la decisión de anular los comicios que ganó el soberanista Calin Georgescu. «Quiero expresar aquí mi total y completo apoyo a George Simion, que triunfó en la primera vuelta con más del 40% de los votos».
«Rumania primero. No más dictados extranjeros. No más traición a nuestro pueblo», ha insistido Simion, que ha dado las gracias a Le Pen. «Juntos por una Europa de las naciones, por la defensa de la libertad y de la verdadera democracia».
La pasada semana adelantó que en caso de ganar la segunda vuelta las ideas del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, serán «políticas de Estado» y ha descartado seguir ayudando financieramente a Ucrania.
«Rumanía no dará ni un solo leu a otro país, sino que se centrará en su propia población», zanjó Simion durante el debate televisado, en el que se ha midió con quien será su rival en la cita definitiva por la Presidencia rumana, el alcalde de Bucarest, Nicusor Dan.