Entre 2015 y 2016 Alemania registró la llegada de alrededor de 1,2 millones de solicitantes de asilo.
Alemania registró el pasado mes de noviembre la llegada de 16.135 nuevos solicitantes de asilo, con la siria, la iraquí y la afgana como principales nacionalidades, ha informado el Ministerio del Interior.
La cifra es superior a la de octubre (15.170) y septiembre (14.688) y eleva a 172.737 el número de solicitantes de asilo que han llegado este año al país, según se refleja en el balance de las autoridades de extranjería.
Los principales países de origen de los refugiados llegados este año son Siria (43.814), Irak (19.524), Afganistán (11.482), Eritrea (8.742) y Turquía (7.411).
Mientras continúan las llegadas, la Oficina Federal para la Migración y los Refugiados (Bamf) sigue resolviendo los expedientes ya presentados (33.772 cerrados el mes pasado), con lo que los casos acumulados se redujeron a finales de noviembre hasta los 75.660.
En el 32% de los casos cerrados en noviembre el solicitante fue reconocido como asilado o refugiado o recibió protección subsidiaria y en cerca del 7% se prohibió su expulsión de Alemania por circunstancias particulares de las personas o posibles riesgos en el país de origen.
El 36% de las peticiones de asilo fueron rechazadas y en el 25% de los casos se cerraron los expedientes por otros motivos, como la aplicación del acuerdo de Dublín o la retirada de la solicitud.
Entre 2015 y 2016 Alemania registró la llegada de alrededor de 1,2 millones de solicitantes de asilo.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.