«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
contra la reforma de las pensiones

Más de 200 detenidos y 175 policías heridos tras una nueva jornada de protestas en Francia

Protestas en Francia. Europa Press
Protestas en Francia. Europa Press

Las protestas en Francia en contra de la reforma de las pensiones aprobada por el presidente, Emmanuel Macron, se ha saldado este martes con 201 detenciones por todo el país y 175 policías heridos, según ha confirmado el ministro de Interior del país, Gérald Darmanin.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Darmanin ha agradecido a los 13.000 agentes que se movilizaron para controlar esta décima jornada de protestas, que reunieron a 740.000 personas de acuerdo con las autoridades y a más de dos millones según sindicatos, informa ‘Le Monde’.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado estadounidense, Vedant Patel, al ser preguntado sobre las protestas este martes, ha afirmado que Estados Unidos respeta el derecho a la protesta pacífica de todos los ciudadanos, pero ha reiterado que «nunca es apropiado tomar acciones violentas».

En un intento para mediar con el objetivo de que no se produzca una undécima convocatoria de huelga general, la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, ha invitado a la intersindical a una reunión.

«Pensamos colectivamente que debemos ir allí para hacer que se escuchen nuestras propuestas», ha explicado el secretario general de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), Laurent Berger, ha recogido el diario ‘Le Parisien’.

Pese a ello, la intersindical ha convocado para el jueves 6 de abril otra jornada más de huelga general ante «la falta de respuesta del Ejecutivo», algo que, a juicio de los principales sindicatos franceses, «conduce a una situación de tensiones».

+ en
.
Fondo newsletter