«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
España ha recibido casi el 45% de toda la inmigración ilegal

Más de 30.000 inmigrantes ilegales han entrado en Europa durante enero y febrero

Una embarcación con inmigrantes. Europa Press.

Más de 30.000 inmigrantes ilegales han entrado en territorio europeo durante enero y febrero, según un informe de FRONTEX al que ha tenido acceso LA GACETA que, entre otras cuestiones, sitúa a España como el principal objetivo en Europa de las mafias de la inmigración ilegal.

Por regiones, sólo España ha recibido casi el 45% de toda la inmigración ilegal registrada en el continente durante los dos primeros meses del año. Según FRONTEX, España ha sido objetivo de un total de 13.959 entradas ilegales entre enero y febrero, el 44.86% de los 31.111 accesos consolidados por la entidad.

En cuanto al origen de esta inmigración, es mayoritariamente de origen subsahariano en el caso de las Islas Canarias y de nacionalidad marroquí y argelina en el caso de los inmigrantes interceptados en Península y Baleares.

Otra de la zonas devastadas por la actual oleada migratoria que vive Europa es el Mediterráneo Central, donde la Agencia Europea ha contabilizado más de 4.000 desplazamientos, la mayoría con destino a Italia, donde bangladesíes, sirios y tunecinos han ocupado el ranking de nacionalidades.

Por su parte, en el Mediterráneo Oriental se han interceptado más de 9.000 inmigrantes ilegales entre enero y febrero, la mayoría de origen afgano, sirio y egipcio. En este caso, el peso de todos los desplazamientos ilegales lo han soportado las islas griegas.

Por último, la ruta de los Balcanes también concentra una gran actividad, menor que en el caso de las rutas marítimas, pero con datos también preocupantes para un comienzo de año. En este caso concreto se han llegado a contabilizar casi 4.000 entradas ilegales en territorio europeo, la mayoría provenientes de Siria, Turquía y Afganistán.

+ en
.
Fondo newsletter