«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SEGÚN UNA ENCUESTA DE CSA

Más del 70% de los franceses con salarios bajos exigen frenar la llegada de inmigrantes no europeos

Policía de Francia. Europa Press
Policía de Francia. Europa Press

El 64% de los franceses cree que hay que frenar la inmigración no europea en Francia. El sondeo fue elaborado por el instituto de sondeos francés Consumer Science & Analytics (CSA) y se publicó el pasado 12 de abril para en digital CNEWS.

A la pregunta «¿hay que frenar la inmigración extracomunitaria en Francia?», más de seis de cada diez franceses respondieron «sí».

Según la encuesta, las mujeres se muestran más favorables a la opción de erradicar la inmigración extra-comunitaria en Francia: un 66% de las encuestadas se inclina hacia la idea de detener los flujos migratorios no europeos, mientras que en el caso de los hombres el «sí» se da en el 61% de los encuestados.

Asimismo, según la edad, los ubicados entre los 50 y los 64 años son los más determinantes a la hora de responder «sí». El 68% de los interrogados en dicha franja cree con rotundidad que hay que detener la inmigración extra-europea. Desde los 25 a los 34 años, el 66% apoya esta medida de control migratorio.

Respecto al perfil sociológico de los encuestados, la gran mayoría de quienes cuentan con salarios bajos (71%) está a favor de frenar la inmigración no europea. El porcentaje disminuye en aquellos que cuentan una base de cotizaciones por encima de la media y un salario alto (59%). Asimismo, en la población no activa a nivel laboral el 62% respondió «sí».

El 94% de quienes se sitúan ideológicamente en la «derecha» está a favor de la medida. Entre los que tienen un perfil político cercano al centro-izquierda el porcentaje baja al 63%.

+ en
.
Fondo newsletter