«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Salvini no excluye buscar un plan B al euro para Italia: 'Es un fracaso'

Salvini dijo que está dispuesto primero a sentarse en la mesa en Bruselas para que «cambien algunas normas que están dañando la vida de la gente en Italia».


El líder de la xenófoba Liga Norte, Matteo Salvini, dijo no excluir una posible salida de Italia del euro si Bruselas no modifica las reglas de la eurozona, si bien añadió que nunca se produciría «de forma aislada e improvisada».
«El euro es y seguirá siendo una moneda errónea. No hay salida aislada e improvisada posible, pero no descarto trabajar por un plan B», dijo en rueda de prensa Salvini, hasta ahora eurodiputado y compañero de filas del Frente Nacional, entre otros, en el Parlamento europeo.
«Nuestros expertos trabajan en alternativas al euro para el caso que Bruselas solo nos dé negativas a nuestras exigencias para modificar las políticas monetarias», añadió el político de extrema derecha, bien posicionado para convertirse en el próximo primer ministro de Italia.
Salvini dijo que está dispuesto primero a sentarse en la mesa en Bruselas para que «cambien algunas normas que están dañando la vida de la gente en Italia».
El euroescéptico dejo claro que su futuro Gobierno (si consigue mayoría) desoirá «los dictados suicidas de la Unión Europea» y destacó que los ciudadanos italianos votaron en contra del «fallido» proyecto europeo.
«Los ciudadanos votaron para que se les devuelvan sus derechos y para recuperar el control sobre sus fronteras nacionales», añadió Salvini, que dijo que «los inmigrantes económicos no tienen sitio en Italia» pero sí «los que huyan de una guerra».
Según el político italiano, los ciudadanos de otros países de la Unión Europea se sumarán próximamente a la «victoria de los euroescépticos» en Italia, que, según él, es «un voto de castigo a las políticas de Merkel y Juncker, de la avaricia y de la apertura de puertas a la inmigración masiva».
Salvini acudió a la sala de prensa con una treintena de asesores y otro personal de la Liga Norte que tomaron los puestos de los periodistas y aplaudieron sus intervenciones, un comportamiento que le afeó la prensa internacional, aunque Salvini hizo caso omiso.
«Siento que los periodistas estén tristes por el resultado. Pero nosotros estamos contentos y aplaudimos», respondió a las críticas por saltarse las reglas de la sala de prensa en Estrasburgo, restringida a periodistas y donde no se aplaude a nadie por ética periodística.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter