«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El ministro de Justicia de Alemania se mofa del separatismo catalán

El ministro de Justicia de Alemania, Heiko Maas, ha bromeado este jueves sobre la declaración unilateral de independencia catalana promovida por Puigdemont.

En una reunión de los ministros de Justicia de la UE en Luxemburgo, el mandatario alemán afirmó entre bromas a preguntas de los periodistas: »ahora mismo he declarado la independencia del Sarre (uno de los estados federados alemanes)».


Se trata de un nuevo gesto que deja patente la acogida internacional del proceso separatista impulsado por la Generalitat de Cataluña.

Apoyo a la unión de España

El Gobierno alemán ha reiterado este viernes su apoyo a la integridad de España y a la postura del Ejecutivo español de que la crisis en Cataluña debe resolverse en el marco de la ley y la Constitución españolas, «renunciando a declaraciones unilaterales de independencia ilegales».
«El orden constitucional, la unidad de España, deben mantenerse, los derechos y libertades de todos los ciudadanos deben quedar garantizados y saludamos la declaración del presidente del Gobierno español al respecto», ha declarado en una rueda de prensa rutinaria el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.
Ha repetido además las declaraciones hechas el pasado miércoles por la viceportavoz del Gobierno alemán, Ulrike Demmer, para dejar claro que una «posible declaración unilateral de independencia de Cataluña» sería «ilegal e inaceptable» y «no contaría con el reconocimiento» de Berlín.
Seibert ha recalcado que Berlín apoya las declaraciones del presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y sostiene que «se trata de un conflicto que sólo se puede y se debe resolver en el marco del ordenamiento jurídico y la Constitución españolas y renunciando a declaraciones unilaterales de independencia ilegales».
El Ejecutivo alemán «observa con gran atención el desarrollo en España y naturalmente en particular en Cataluña«, añadió y precisó que la postura alemana al respecto no ha cambiado en estos últimos días.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Juncker descarta (ahora) la mediación de la UE con Cataluña

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter