El propietario de la red social X, Elon Musk, ha reiterado este jueves su apoyo a los soberanistas de Alternativa para Alemania (AfD) en un debate en directo junto a la candidata de dicha formación, Alice Weidel, en el que ambos han cargado duramente contra el mandato de la excanciller Angela Merkel.
«Solo AfD puede salvar a Alemania. No hay más que hablar. Y la gente tiene que apoyar a AfD, de lo contrario las cosas van a ir mucho, mucho peor», ha declarado.
Durante la conversación, que ha durado más de una hora, tanto Weidel como Musk han criticado duramente a la excanciller Angela Merkel por sus políticas migratorias. En concreto, la candidata de AfD ha acusado a Merkel de haber abierto las fronteras del país en contra de la voluntad del pueblo alemán, con el consecuente aumento de la inseguridad den todo el país.
Además, Weidel considera que la excanciller ha «arruinado, básicamente, el país» al haber eliminado gradualmente la energía nuclear en Alemania, en lo que ha calificado como «política energética detestable». En este sentido, ha dicho que la exlideresa del partido de centro-derecha Unión Demócrata Cristiana (CDU) había sido en realidad una política ‘verde’.
A este respecto, Musk ha calificado de «trágica» la decisión de cerrar centrales nucleares y ha señalado que el Ejecutivo alemán debería dar marcha atrás y aumentar la producción de energía atómica.
Musk, cuyo fabricante de coches eléctricos Tesla tiene una importante planta a las afueras de la capital alemana, Berlín, ha aprovechado para denunciar la burocracia y los impuestos elevados, algo que también ha criticado Weider.