«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Orbán, ante la última intromisión de Bruselas: 'Es ridículo'

El primer ministro húngaro, el conservador nacionalista Viktor Orbán, calificó de «ridículo» el procedimiento de infracción abierto por la Comisión Europea (CE) a Hungría por una polémica ley que regula el funcionamiento de las ONG con financiación extranjera.
«Si uno lee el documento redactado por los burócratas de Bruselas sobre la ley de ONG, sólo puede asegurar que es motivo de risas. Es tan ridículo que uno no sabe qué hacer con ello», aseguró Orbán.
La ley aprobada en junio, establece, entre otros asuntos, que las ONG que reciben anualmente más de 23.000 euros de fuera del país deben registrarse como «organizaciones financiadas desde el extranjero», algo que la CE considera vulnera el Derecho comunitario-
Por eso, Bruselas anunció el miércoles que el procedimiento de infracción iniciado contra el país centroeuropeo pasa a la segunda fase.
«Se huele desde lejos que este es un asunto político» y no técnico, por lo que no tiene nada que ver con los tratados de la Unión Europea (UE), opinó Orbán, agregando que si aceptara los argumentos de Bruselas, el Gobierno húngaro haría también el ridículo.
«Este es un país serio», enfatizó el primer ministro.
Por otra parte Orbán también opinó que «Bruselas está bajo la influencia de (el magnate estadounidense) George Soros», al que acusó de querer derrumbar las vallas antirefugiados y repartir de una manera obligatoria a los inmigrantes entre los países comunitarios.
Orbán ha destapado la influencia de Soros en las élites políticas de todo el mundo.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter