'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Orbán: 'No los vemos como refugiados, sino como invasores musulmanes'

«No vemos a estas personas como refugiados musulmanes», ha declarado el primer ministro húgaro, Viktor Orbán, en una entrevista concedida al diario alemán Bild en referencia a los inmigrantes que la Unión Europea pretende que Hungría acepte en su suelo. «Los vemos como invasores musulmanes».

«Estamos convencidos de que un gran número de musulmanes lleva inevitablemente a sociedades paralelas, porque las sociedades cristiana y musulmana nunca se fusionan», señala Orbán.
El primer ministro húngaro concluye que «el multiculturalismo es solo una ilusión», unas palabras que parecen un eco de unas bastante menos contundentes pero en el mismo sentido pronunciadas hace ya años por Angela Merkel y David Cameron.
Para Orbán, es sencillamente una ingenuidad imperdonable pensar que el grueso de los recién llegados, aunque soliciten la condición de refugiados, son sirios que huyen de una guerra que está ya en vías de conclusión.
La prueba de que no buscan en realidad asilo sino mejores condiciones económicas es la decisión de miles de ellos de dirigirse a los países más ricos, como Alemania, en lugar de quedarse en otros menos prósperos pero estables por los que tenían que pasar para llegar a la meca germánica.
Ante la pregunta de si le parece justo rechazar ‘su’ cuota de recién llegados cuando Alemania ha aceptado a cientos de miles, Orbán es igualmente claro: «La diferencia es que ustedes querían inmigrantes, y nosotros no».
Orbán, para quien la política europea ha «violado las leyes y valores» del continente, recordó, asimismo, que Hungría siempre es especialmente acusada de incumplir las cuotas de refugiados cuando es algo que ha incumplido una veintena de países comunitarios.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

La ley islámica seguirá aplicándose en Grecia

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter