«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Pide poner fin a la «sumisión cultural financiada con el dinero de todos los europeos»

Patriotas logra que el Parlamento Europeo bloquee la financiación de campañas que promuevan el velo islámico

Jordan Bardella. Redes sociales

El Parlamento Europeo aprobó el pasado martes una enmienda presentada por el presidente del grupo Patriotas por Europa, Jordan Bardella, y el respaldo de los eurodiputados de VOX, en la que se exige a la Comisión Europea que deje de financiar campañas que promuevan el uso del velo islámico. La medida fue adoptada en el marco de una votación sobre el uso de los fondos públicos europeos.

La enmienda manifiesta la «profunda preocupación» del Parlamento por el uso de dinero público en campañas que presentan el velo «como un símbolo de libertad» o de empoderamiento femenino. Uno de los ejemplos más citados por los eurodiputados fue una campaña promovida por la Comisión en redes sociales bajo el lema «la libertad está en el hiyab».

Los eurodiputados de VOX denunciaron que dichas campañas no sólo resultan ajenas a la realidad que viven muchas mujeres sometidas al islamismo, sino que constituyen «una forma de blanqueamiento ideológico de los símbolos del islamismo radical«. Según explicó el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, este tipo de iniciativas representan una «sumisión cultural financiada con el dinero de todos los europeos» en nombre de una «diversidad impuesta desde las élites globalistas».

Desde Patriotas por Europa se insiste en que la defensa de la libertad y la igualdad de las mujeres europeas pasa por «rechazar cualquier forma de normalización de símbolos religiosos que representan subordinación y control«. La enmienda aprobada remarca que los fondos del presupuesto comunitario no deben destinarse a iniciativas que, de forma directa o encubierta, «promuevan o legitimen el uso del velo islámico como expresión de libertad individual».

+ en
Fondo newsletter