«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Podemos aplaude los disturbios en Hamburgo y carga contra la Policía

Podemos ha expresado su apoyo a las manifestaciones de «la sociedad civil organizada» en Hamburgo contra la cumbre del G20, grupo de los líderes de las principales economías del mundo al que califica de «ilegítimo» y «antidemocrático», al tiempo que denuncia la «represión policial» del Gobierno alemán.

Según fuentes oficiales, la violencia de la extrema izquierda en la ciudad alemana ha dejado al menos 159 policías heridos y se han practicado 44 detenciones. Estas son algunas imágenes que han dejado las protestas de la »sociedad civil organizada» a la que aluden los morados:


En un comunicado, las secretarías de Europa y de Internacional de Podemos «saludan» las manifestaciones que se están celebrando en esa ciudad alemana, en la que se han registrado varios enfrentamientos entre policía y manifestantes.

Denuncian la ‘represión policial’

Podemos denuncia que el Gobierno alemán «viole los derechos constitucionales mediante la represión policial, militarizando la ciudad para garantizar que los líderes mundiales decidan sobre el mundo de espaldas a la ciudadanía».
Según la formación morada, «esta cumbre del G20 representa una forma de gobernar el mundo no democrática, opaca y en la que solamente tienen voz y voto las élites de los países más poderosos».
El comunicado califica el encuentro como una «cumbre de las injusticias en la que están representados los que provocaron la crisis financiera» y dice que el G20 es «parte del problema y contribuye a profundizar las causas de las crisis globales».
«El G20 es ilegítimo, no es representativo, funciona sin transparencia, es neoliberal y antidemocrático», asegura la nota.
Asimismo, acusan a la UE y al Gobierno español de legitimar con su participación «acrítica» en esta cumbre los regímenes «autoritarios» de gobernantes como Donald Trump en EE.UU., Vladimir Putin en Rusia o el turco Recep Tayyip Erdogan.
«Necesitamos un cambio de políticas globales y avanzar hacia unas políticas que pongan los derechos humanos y la justicia social, ambiental y de género en el centro y no los intereses económicos de las élites económicas y militares del planeta», plantean.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
Melania Trump, atrapada en su hotel de Hamburgo por la violencia de la izquierda

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter