«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
VOX RECHAZA SU IMPLEMENTACIÓN

Populares y socialistas apoyan la Identidad Digital Europea, otra herramienta para el control de los europeos

Parlamento Europeo (Bruselas). LGI

El Parlamento Europeo de Estrasburgo aprobó la semana pasada la Identidad Digital Europea con el voto favorable de populares y socialistas, y la oposición del ECR y de ID (salió con 335 votos a favor, 190 en contra y 11 abstenciones). VOX votó a favor de la enmienda de rechazo a la totalidad y en contra del texto.

Su implementación, aunque hasta el momento es presentada como «no obligatoria», se revela como un mecanismo para forzar la inclusión de los europeos en un sistema digital omnipresente que condicionará el acceso a empleos, educación, servicios de salud, financiación, vivienda, etc. Al almacenarse en la «nube», los datos personales podrían quedar expuestos a riesgos de seguridad en servidores posiblemente ubicados en territorios extranjeros.

«La Comisión propondrá una identidad electrónica europea segura. Una identidad en la que confiemos y que todo ciudadano pueda utilizar en cualquier lugar de Europa para cualquier tipo de operación, desde el pago de sus impuestos hasta el alquiler de una bicicleta», afirmó Ursula von der Leyen en 2020.

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha reiterado que VOX votó en contra de la Identidad Digital Europea, «como hemos votado en contra de cualquier otra de esas normas que pretenden restringir la libertad individual», y se ha mostrado «esperanzado» por un cambio de rumbo tras las elecciones del próximo 9 de junio, augurando un giro hacia la «libertad», hacia la «soberanía de las naciones» y hacia «una mayor influencia de los partidos patriotas, identitarios y conservadores».

Asimismo, el eurodiputado holandés del ECR, Rob Roos, ha denunciado en Polonia que la Identidad Digital Europea o la moneda digital son «herramientas» para una vigilancia y control exhaustivos sobre la población: «Nos dirigimos hacia lo que yo llamo un nuevo tipo de comunismo».

+ en
.
Fondo newsletter