Por el momento Renzi no ha hecho declaración alguna y está previsto que comparezca ante los medios a las 17.00 locales.
Un portavoz del líder del Partido Demócrata (PD) italiano, Matteo Renzi, aseguró que «no le consta» la posible dimisión del secretario general como consecuencia de los resultados cosechados en las elecciones generales.
«A nosotros no nos consta», respondió el portavoz Marco Agnoletti a un tuit de la agencia Ansa, que había informado de que el ex primer ministro presentaría su dimisión por los resultados electorales.
Por el momento Renzi no ha hecho declaración alguna y está previsto que comparezca ante los medios a las 17.00 locales (16.00 GMT).
El PD obtuvo un 19,18 % de las votos para el Senado y un 18,74 % en la Cámara de los Diputados, a su vez dentro de una coalición de centroizquierda que sería el tercer polo político por detrás de la unión de derechas y del Movimiento Cinco Estrellas, partido más votado en solitario.
Unos resultados que fueron calificados anoche por el colaborador de Renzi, Maurizio Martina, como «una derrota muy evidente, muy clara y muy neta» respecto a los datos obtenidos en 2013, año desde el que el PD ha gobernado el país apoyado por fuerzas de centro.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.