«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Aboga por la defensa de la identidad de las naciones

Reconquista, el partido de Zemmour y Marion Le Pen, anuncia su integración en el grupo ECR en el Parlamento Europeo

Eric Zemmour. Europa Press

Marion Le Pen, candidata del partido francés Reconquista en las elecciones europeas del próximo 9 de junio, ha anunciado que la formación se integrará en el grupo de los Conservadores y Reformistas (ECR) en el Parlamento Europeo.

«Defensa de la identidad de las naciones y de nuestra civilización frente a la inmigración y la islamización; defensa de las libertades económicas frente a la burocracia; preservación de nuestros valores frente al ‘wokismo’: Reconquista se une al ECR en el Parlamento Europeo», ha aseverado en la red social X.

El líder del partido, Eric Zemmour, ha anunciado también la integración en el ECR. «Nuestros eurodiputados se sentarán junto a nuestros aliados, cuyas ideas están ganando impulso en todo el continente. Cuantos más diputados tengamos más fuerte será la derecha en el Parlamento Europeo», ha agregado.

El ECR es el grupo en el que están adheridos VOX, Fratelli d’Italia y los polacos de Ley y Justicia, entre otros. Según el pronóstico del Consejo Europeo sobre Relaciones Exteriores (ECFR, por sus siglas en inglés), barias semanas antes del anuncio de Marion y Zemmour, logrará una veintena de eurodiputados más de los que tiene actualmente y alcanzará los 85. Y se situaría como tercera fuerza (con más de un centenar de eurodiputados) si se uniera Fidesz, el partido del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, que está en negociaciones con el grupo.

+ en
.
Fondo newsletter