Podemos asegura que cuestiones como la bandera y el himno «no dan de comer a los españoles», mientras impone semáforos paritarios y huertos urbanos, y exige el derribo del Valle de los Caídos.
Izquierda Unida aseguró tras la versión del himno de Marta Sánchez que los símbolos «no dan comer a las familias» y Pablo Iglesias dijo a él le gusta ser patriota «poniendo el acento, no tanto en las banderas ni en los himnos, sino en los servicios públicos».
“La letra del himno de Marta Sánchez no va a dar de comer a las familias ni va a acabar con los problemas estructurales” @sirarego #MartasM4 pic.twitter.com/cG9klPufh4
— Izquierda Unida (@iunida) 19 de febrero de 2018
Pese a estas las declaraciones, no cumplen con el ejemplo. El grupo parlamentario que engloba a ambas formaciones, Unidos Podemos, tiró al traste la teoría esta semana al presentar en el Congreso una proposición de ley de reforma de la llamada «Ley de Banderas» de 1981 para dar cobertura legal a aquellos Ayuntamientos que con carácter temporal coloquen la bandera republicana, la bandera gay o la de equipos de fútbol.
Quiere que, respetando la ubicación y preeminencia establecida en esta ley para la bandera de España y resto de banderas oficiales, y sin alterarlas en forma alguna, las Administraciones Públicas, se pueda colocar de forma temporal, enseñas, banderas, símbolos históricos, distintivos y cualquier otra manifestación gráfica de la libertad de expresión.
Este tema ha sido motivo de discusión en las redes, donde numerosos internautas se han cuestionado la «hipocresía» izquierdista en cuestión de banderas y que se diga que los símbolos «no llena las neveras de las familias». ¿Acaso impulsar huertos urbanos, semáforos paritarios y reinas magas soluciona los problemas reales de los españoles?, se ha preguntado un usuario.
«O acudir al Valle de los Caídos», ha respondido otro, tras la visita este viernes de un grupo de eurodiputados, encabezados por los parlamentarios de Podemos Miguel Urbán y José Davíd Carracedo, al monumento para pedir su «derribo·.
El himno de Marta Sánchez no llena las neveras de los necesitados, pero en cambio visitar el Valle de los Caídos las atiborra de ternera y marisco.https://t.co/VNLqFFQHo2
— Carmelo Jordá (@carmelojorda) 1 de marzo de 2018
Hoy los de Podemos están de visita en el Valle de los Caídos. Afortunadamente hay quien trabaja en los problemas reales de la gente porque con himnos y banderas no les damos de comer.
— Fran Gómez (@Nanchinho) 2 de marzo de 2018
Leer más…
Cargos podemitas piden derribar el Valle de los Caídos: ‘Es una locura’