«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Dos refugiados afganos violan a una chica de 16 años en Baviera

Una adolescente de 16 años ha sido violada por dos demandantes de asilo afganos cerca de un centro de acogida de refugiados en Baviera.

Según ha explicado la Policía en un comunicado, un tercero fue retenido por un vecino, que evitó que abusara sexualmente de la joven. La víctima se había reunido con un grupo de personas cerca de un campo de refugiados al sur de Múnich. Una vez concluyó el encuentro, la chica se fue caminando sola junto a tres demandantes de asilo -que formaban parte de ese grupo- ‘’cuando el abuso tuvo lugar’’, sostiene el comunicado.

Dos de los presuntos agresores, de 27 y 17 años de edad, violaron a la adolescente detrás de unos arbustos junto a un edificio abandonado. El tercero en discordia, de 18 años, también habría intentado abusar de ella, pero un viandante que estaba por la zona logró evitarlo.

Después del ataque, la Policía lanzó una orden de búsqueda y captura contra los agresores. Los refugiados de 17 y 27 años permanecen aún bajo custodia policial pero el tercero ha sido liberado por el juez, al considerar que no supone una amenaza ni que tiene intención de huir.

Según publica la revista German Merkur, los demandantes de asilo no viven en el centro donde habían estado anteriormente con la chica.

La alcaldesa del municipio donde tuvo lugar la violación -Höhenkirchen-Siegertsbrunn-, Ursula Mayer, ha descrito la agresión como ‘’terrible’’ y ha comentado que la información inicial decía que los demandantes de asilo estaban borrachos, extremo que no ha sido confirmado por las autoridades.

Aumentan los casos de violación

Este nuevo episodio se produce solo días después de que un nigeriano, cuya solicitud de asilo fue rechaza, violara a una mujer que hacía deporte en la localidad bávara de Rosenheim. La mujer logró zafarse de su agresor y huir del lugar de los hechos ilesa.

La semana pasada se conocían los datos de criminalidad que registró Baviera durante la primera mitad de 2017. Según las estadísticas, el número de agresiones sexuales cometidas en la región aumentó un 48%. Además, los casos que involucran a inmigrantes y demandantes de asilo se incrementó en un 91%.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter