«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sustituirá a Liz Truss

Rishi Sunak será el nuevo primer ministro de Reino Unido

Rishi Sunak. Europa Press

El exministro de Finanzas británico Rishi Sunak se ha convertido finalmente este lunes en el sucesor de Liz Truss tras imponerse en el concurso por el liderazgo tory gracias al apoyo de más de la mitad de los diputados conservadores y tras la retirada a última hora de la portavoz parlamentaria Penny Mordaunt.

El diputado por el distrito de Richmond, en el condado de Yorkshire, ha logrado cosechar rápidamente el aval de más de un centenar de «tories» tras la retirada de Johnson, que ha renunciado a la carrera para volver a dirigir la formación. Así, ha adelantado a , la otra favorita, para convertirse en el próximo líder «tory» y, por lo tanto, en el nuevo primer ministro de Reino Unido.

Sunak, que cuenta con un perfil favorable al «establishment», los mercados y la mayoría «tory», ya era en julio uno de los principales favoritos para asumir el cargo al frente de Downing Street durante las primarias que se celebraron tras la salida de Johnson y que, sin embargo, dieron la victoria a Truss.

El político británico, de padres de ascendencia india, ha trabajado en el pasado como analista para Goldman Sachs, entre otros fondos de inversión, y ha asegurado en varias ocasiones que su objetivo es poner fin a la crisis económica en la que se ha visto sumida el país, especialmente tras el anuncio del Gobierno del llamado «mini presupuesto».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter