«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Kallas está «buscada en virtud del Código Penal»

Rusia declara en busca y captura a Kaja Kallas, primera ministra de Estonia

La primera ministra de Estonia, Kaja Kallas. Europa Press.

Rusia ha declarado durante la mañana del martes a Kaja Kallas, primera ministra de Estonia, en busca y captura por un caso penal del que el Kremlin no ha querido facilitar información. Según la base de datos del Ministerio del Interior ruso, Kallas está «buscada en virtud del Código Penal», sin concretar ninguno de los cargos.

No es la única líder extranjera en la lista de Putin. El secretario de Estado del gobierno estonio, Taimar Peterkop, también ha sido incluido en la lista de buscados por el Kremlin. Ambos convencidos de la importancia del apoyo europeo a Ucrania, Kallas y Peterkop han sido dos de las voces más contundentes contra la agresión rusa.

Según la agencia rusa de noticias TASS, «se ha abierto un caso contra Kallas y Peterkop por la destrucción y daños a monumentos a soldados soviéticos». Una referencia al desmantelamiento que el Gobierno de Kallas ha llevado a cabo con diversas esculturas soviéticas.

La líder estonia, de 46 años, accedió en enero de 2021 al liderazgo del Ejecutivo, convirtiéndose en la primera mujer que encabeza el Gobierno del país báltico. Durante el mes de marzo del pasado año, Kallas renovó tras ganar su partido las elecciones legislativas.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter