«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Dijo este jueves que la presidenta no se reunía con ellos

Sánchez no dice la verdad en la entrevista en T5: Von der Leyen sí se reunió con el grupo de VOX en el Parlamento Europeo

Úrsula Von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, junto a los copresidentes de ECR en el Parlamento Europeo

Pedro Sánchez afirmó este jueves en una entrevista concedida Pedro Piqueras, presentador de Telecinco que «la presidenta de la Comisión Europea cuando está en el Parlamento Europeo se reúne con el Partido Socialista, se reúne con el Partido Popular» y que si «sabe con qué grupo parlamentario no se reúne», refiriéndose a VOX.

No obstante, esta información es falsa, ya que como ha mostrado Jorge Buxadé en su cuenta de Twitter, el grupo de VOX en Europa (ECR) sí se reunió con Von der Leyen, de la mano de los copresidentes del partido, Raffaele Fitto y Ryszard Legukto, el 9 de julio de 2019. En dicha reunión se comentó sobre su programa para la Presidencia de la Comisión Europea, además de tocar cuestiones como la seguridad, la inmigración, el Estado de Derecho y el Brexit, y de comentar sobre sus puntos de vista generales sobre el futuro de la UE.

Después de esa reunión, Raffaele Fitto afirmó que esas conversaciones mantenidas con Úrsula Von der Leyen «fueron honestas y francas» y que establecieron «la agenda del ECR».

«Queremos desempeñar un papel constructivo en los debates, que no deben enmarcarse como una elección entre seguir un camino marcado por partidos autodenominados ‘proeuropeos’ o algo completamente diferente. La UE ya está lo suficientemente dividida como para separar más a los partidos y a sus votantes», declaró el eurodiputado.

A su vez, el copresidente polaco, Ryszard Legutko, agregó: «Nos complació invitar a la Sra. Von der Leyen a la reunión de nuestro Grupo para intercambiar ideas. Claramente hay algunas áreas de acuerdo, pero no en todos los temas».

+ en
.
Fondo newsletter