El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió a no decir la verdad en el debate del «bipartidismo» con el candidato del PP, Alberto Núñez Feijoo, al asegurar que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, no se reúne con VOX.
«Señor Feijoo, sabe con qué partido político, con qué grupo parlamentario, no se reúne la señora Von der Leyen, con el partido de su socio, Abascal. Esa es la realidad», afirmó Sánchez en el debate.
Pero no es verdad. El grupo de VOX en Europa (ECR) se reunió con Von der Leyen, de la mano de los copresidentes del partido, Raffaele Fitto y Ryszard Legukto, el 9 de julio de 2019. En dicha reunión se comentó sobre su programa para la Presidencia de la Comisión Europea y se abordaron cuestiones como la seguridad, la inmigración, el Estado de Derecho y el Brexit, y los puntos de vista generales sobre el futuro de la UE.
Es preciso señalar que Sánchez y Feijoo no hablaron en el debate de temas como la inseguridad que sufren muchos barrios, la inmigración ilegal, la discriminación lingüística en las regiones con dos lenguas oficiales, el plan nacional del agua, la competencia desleal que ejercen países extranjeros y que perjudica a los agricultores y ganaderos, la pérdida de soberanía energética por su negativa a explorar los recursos propios o la creciente desindustrialización.