Si importas Tercer Mundo, no sólo obtienes Tercer Mundo, sino también traes a tu suelo sus luchas seculares. Alemania lo vivió hace años con los violentos enfrentamientos entre kurdos y turcos, y ahora ha vuelto a vivirlo en una sangrienta batalla entre clanes libaneses en Heiligenhaus.
En la lucha en esta ciudad renana participaron centenares de personas armadas con machetes, cuchillos y otras armas, provocando un operativo policial masivo que dejó al menos cinco heridos graves, uno de ellos en peligro de muerte. La Policía realizó varias detenciones.
Tuvieron que recurrir a fuerzas policiales de ciudades cercanas como Colonia, Düsseldorf, Wuppertal y Bochum, se enviaron unidades de operaciones especiales para controlar a la multitud y se utilizó al menos un helicóptero policial.
Según informes, la calle donde ocurrió el incidente estaba cubierta de manchas de sangre y los videos muestran escenas caóticas. Según un informe policial, se cree que un intento de divorcio entre dos de las partes involucradas fue el desencadenante del incidente. «La situación fue muy caótica al principio. Hemos desplegado numerosas fuerzas para estabilizar y paralizar la situación», declaró una portavoz de la policía al periódico Bild.