El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha agradecido la presencia de los lideres internacionales en la cumbre de Patriotas. «Sánchez, con Maduro y con Hamás. Feijoo, con Von der Leyen. Nosotros, con el futuro de Europa y el futuro del mundo», ha manifestado en un discurso en el que ha agradecido a todos los dirigentes internacionales su presencia en Madrid.
Así, ha señalado que el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, es un «ejemplo de victoria y de sostenimiento de la victoria» y ha confiado en que Marine Le Pen llegue a la presidencia de Francia pese a los «cordones sanitarios» que le imponen el resto de grupos.
«Nos une el amor a nuestras patrias. Contra nosotros lo han intentado todo. Desde disparatados procesos judiciales hasta la violencia física, pasando por cordones sanitarios e incluso el asesinato. Por eso resulta muy fácil reconocer a nuestros aliados. Son los que reciben los mayores ataques», ha manifestado, antes de agregar que las élites les quieren «callados, sometidos y vulnerables».
El «gran arancel» es el Pacto Verde y «los impuestos confiscatorios» de Bruselas y de los gobiernos socialistas en toda Europa, ha dicho ante las críticas globalistas a Donald Trump, antes de reiterar que «la grandeza de Europa es la grandeza de sus naciones». «La libertad debe regresar a Europa y juntos lo vamos a conseguir. Sólo hay signos de esperanza por todas partes. Sólo tenemos un deber: no rendirnos jamás. Vamos a ser protagonistas de una victoria histórica», ha concluido.