«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Junto a Marine Le Pen y Viktor Orbán

Santiago Abascal interviene este lunes en el multitudinario acto organizado por Agrupación Nacional y Patriotas en Francia

Santiago Abascal y Viktor Orbán. Red social X

El presidente de VOX, Santiago Abascal, participará en la ‘Fiesta de la Victoria’, un encuentro político organizado por Agrupación Nacional, el partido de Marine Le Pen y Jordan Bardella, y Patriotas, en el que intervendrán, además de Abascal, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, el viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini, y el holandés Geert Wilders, cuya salida esta semana del Ejecutivo neerlandés ha propiciado el adelanto electoral en el país.

«Nos hemos reunido con nuestros aliados europeos para derrotar las políticas de populares y socialistas en Bruselas que arruinan nuestras naciones, empobrecen a las familias y sostienen a un delincuente como Sánchez. Mientras unos fingen oposición, nosotros nos mantenemos firmes, construyendo la alternativa que Europa necesita», aseveró Abascal en la red social X.

Ha viajado a Francia al encuentro de la formación Patriotas —partido que preside el propio— para conmemorar los resultados cosechados en las elecciones europeas del pasado año, en las que la formación se convirtió en tercera fuerza de la Eurocámara.

Patriotas agrupa a formaciones de 14 países europeos y cuenta con 86 diputados en el Parlamento comunitario, que representan a más de 19 millones de europeos, siendo el tercer grupo por detrás del Partido Popular Europeo y del Grupo Socialista.

+ en
Fondo newsletter