«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Secretario de asilo belga: 'La inmigración ilegal podría romper Europa'

Francken dejó claro que la idea es enviar a los inmigrantes rescatados en el mar a «centros de acogida en África financiados por la UE, con todo el confort necesario. ¡No vamos a ponerlos en peligro», enfatizó.


El secretario de Estado belga de Asilo, Theo Francken, consideró que la llegada irregular de inmigrantes puede «romper» Europa a largo plazo, y abogó por reenviar a estas personas a centros en África con cargo al presupuesto de la Unión Europea (UE).
«La inmigración ilegal, a largo plazo, corre el riesgo de romper Europa», afirmó Francken en una entrevista con la emisora RTL.
El político de la formación nacionalista flamenca N-VA dijo estar a favor de reenviar a los inmigrantes fuera de Europa: «Salvamos a todo el mundo en el Mediterráneo, pero les enviamos a África, no a países en guerra», comentó.
Francken dejó claro que la idea es enviar a los inmigrantes rescatados en el mar a «centros de acogida en África financiados por la UE, con todo el confort necesario. ¡No vamos a ponerlos en peligro», enfatizó.
«Estoy a favor de un sistema que detenga la inmigración ilegal», puntualizó.
La cuestión migratoria será uno de los grandes temas en la agenda del Consejo Europeo de la próxima semana, en el que los líderes de la UE abordarán la posibilidad de impulsar fuera del territorio comunitario centros o «plataformas regionales de desembarco» para clasificar a los inmigrantes que llegan a Europa, en función de si son económicos o tienen derecho al asilo.
El secretario de Estado belga apuntó que el año pasado registró cerca de 20.000 peticiones de asilo, de las cuales 15.000 eran nuevas.
Dijo que, de media, se acepta la mitad, en especial de ciudadanos sirios, iraquíes y afganos, mientras que cinco años atrás las nacionalidades mayoritarias eran la albanesa y la macedonia.
Francken indicó que las demandas aceptadas son las que vienen de «países inestables o en guerra».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter