«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En el Centro Ismailí

Un afgano mata a dos mujeres en un ataque con cuchillo en Lisboa

Vehículo de emergencias en Portugal. Europa Press

Dos trabajadoras del Centro Ismailí de Lisboa han muerto este martes apuñaladas después de que un individuo de nacionalidad afgana irrumpiese armado con un cuchillo y las apuñalase en un centro de Lisboa.

La Policía ha informado de que llegó a la zona poco antes de las 11.00, al recibir avisos sobre un posible ataque en el Centro Ismailí, representante de una corriente dentro del islam chií y que es especialmente frecuente en países como India o Pakistán.

A su llegada, los agentes se encontraron con «un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones» al que exhortaron a parar. Ante la negativa del atacante, los policías abrieron fuego, lo que permitió neutralizarlo, ha explicado la Policía.

Se trataría de un individuo de nacionalidad afgana y que se encuentra herido, ingresado en el Hospital San José de Lisboa, según fuentes consultadas por la cadena RTP. La Policía ha confirmado que el ataque se saldó con «varios heridos» y «dos víctimas mortales», identificadas por RTP como dos mujeres.

El primer ministro luso, António Costa, ha evitado sacar «conclusiones precipitadas» a la espera de que avancen las investigaciones, aunque «todo indica que fue un acto aislado». También el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, ha expresado sus condolencias por el ataque en un comunicado en el que ha dicho estar informado «permanentemente».

+ en
.
Fondo newsletter