Las autoridades de Alemania han informado este lunes de que al menos dos personas muerto y diez más han resultado heridas víctimas de un atropello múltiple en el centro de la ciudad de Mannheim, en el oeste del país, una zona donde las fuerzas de seguridad han desplegado un amplio dispositivo. La Policía ha instado a la población a evitar la zona por la magnitud del operativo desplegado.
Así lo ha confirmado la Fiscalía de Mannheim en un comunicado conjunto con la Policía Criminal del estado de Baden Wurtemberg y la Policía local, en el que precisan que los diez heridos han requerido de hospitalización, y cinco de ellos se encuentran en estado grave, aunque no se puede vaticinar el alcance de las heridas.
Asimismo las autoridades han destacado que el principal sospechoso del atropello, ya detenido por la Policía, es un ciudadano de unos 40 años y vecino del estado de Renania-Palatinado, fronterizo con Mannheim.
El Hospital Universitario de Mannheim había puesto en marcha su «plan de catástrofes y emergencia», en cuanto se han conocido las primeras informaciones del suceso, si bien ya han desactivado la alerta una vez que la Policía ha informado de que la situación está bajo control y no hay peligro para la población.
Todos los indicios apuntan a que tan sólo el detenido habría sido el único autor del suceso, mientras que el estado de Renania-Palatinado ha anunciado que su cuerpo de Policía colaborará en la investigación de los hechos.