'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un grupo de refugiados siembra el terror en una localidad alemana

Las agresiones sexuales han proliferado esta Nochevieja en Alemania

Un grupo de diez refugiados ha sembrado el terror en unas fiestas de la localidad alemana de Steinfurt, acosando sexualmente a las chicas, agrediendo a los jóvenes locales y amenazando a los feriantes.

La mayoría de altercados, según recoge el diario Der Westen, se concentraron en el entorno de una atracción de coches de choque habilitada para la feria. En uno de los episodios, una joven denunció haber sufrido abusos sexuales por parte de uno de los demandantes de asilo. Concretamente afirmó ser víctima de tocamientos en las piernas y sus partes íntimas.
Ese mismo joven, que estaba bajo los efectos del alcohol, fue expulsado del recinto cuando fue pillado intentando robarle el teléfono a otra mujer. Después, relata el diario, se ha conocido que también había acosado sexualmente a otras dos chicas jóvenes.
Pero estos no han sido los únicos incidentes registrados. El grupo de diez refugiados acabaron peleándose con jóvenes locales, a quienes estuvieron insultando y molestando previamente. La disputa terminó más tarde cuando intervino la Policía.
Y por último, otros dos demandantes de asilo fueron más tarde detenidos porque amenazaron violentamente a uno de los responsables de la feria que estaba cerrando la atracción. Una vez más, la Policía tuvo que personarse en el lugar. Ya en comisaría, explica el mentado diario, se enfrentaron en actitud violenta a los agentes.
No es la primera vez que inmigrantes árabes siembran el terror en eventos de Alemania. En la Nochevieja de 2015 hubo decenas de denuncias de agresiones sexuales y robo, como es el caso de Colonia. Esta situación se extendió a otras localidades y se volvió a repetir durante la ‘Breminale’ del 2016, cuando 24 jóvenes denunciaron haber sufrido abusos sexuales.

Siguen llegando los demandantes de asilo

Alemania registró en febrero la llegada de 11.007 nuevos solicitantes de asilo, un 23 % menos que el mismo mes del año pasado y un 10,4 % menos que en enero, según las cifras hechas públicas este lunes por el Ministerio de Interior.
En lo que va de año han entrado en el país casi 26.000 personas con la intención de pedir asilo, un 17,4 % menos que hace un año, con Siria, Irak, Nigeria, Afganistán, Turquía y Georgia como principales países de origen.
Mientras se ralentiza el número de llegadas, la Oficina Federada para la Migración y los Refugiados (BAMF) sigue estudiando y resolviendo casos acumulados.
En febrero se registraron formalmente ante esa oficina un total de 12.490 solicitudes y se resolvieron 21.301 expedientes.
En el 32 % de los casos el peticionario fue reconocido como refugiado u obtuvo algún tipo de protección subsidiaria, el 37 % de las solicitudes fueron rechazadas y en el resto se aplicó el acuerdo de Dublín (el principio de que el país al que primero llega el refugiado es el que debe examinar su solicitud) o la petición fue retirada.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter