Un hombre islámico ha atemorizado al personal de un festival llamado Winzerlaube am Weinbrunnen en Alemania al presentarse con un cuchillo cuando el evento ya había terminado y se encontraban charlando y bebiendo.
Adrian Beurer, uno de los miembros del equipo, ha relatado el transcurso de los hechos: «Era ya tarde, estábamos relajados escuchando música cuando un hombre pasó por la calle y nos gritó para que bajáramos el volumen». Varios le dijeron que nos dejase en paz, descartando que la discusión pudiese ir a más. Sin embargo, minutos después, el mismo individuo apareció de nuevo, esta vez blandiendo un cuchillo y amenazándolos».
«El hombre sostenía el cuchillo con el brazo extendido a la altura de la cadera, moviéndolo hacia nosotros en un arco», recuerda. Afortunadamente, el equipo de seguridad reaccionó con rapidez y logró contener al agresor antes de que ocurriese una tragedia.
Las autoridades confirmaron el suceso, revelando que el atacante era un joven de 23 años que fue detenido poco después de las 2.15 de la madrugada. Aunque fue liberado tras presentar una denuncia, la policía confiscó el cuchillo. El caso se investiga como una amenaza, y los testigos aseguraron que el agresor gritó: «¡Os llevaré a todos ante Alá!». A pesar de esta declaración, la policía ha descartado que el incidente tuviera motivaciones extremistas, considerándolo más bien una disputa que se salió de control por el volumen de la música.