La formación de derecha soberanista CHEGA se mantiene en tercer puesto de cara a las elecciones legislativas de este domingo. Según el último sondeo de Aximage-Comunicação, lograría más del 20% de los votos. En primer lugar quedaría AD con el 27,6%; y en segundo lugar, los socialistas con el 26,7%.
Después iría Iniciativa Liberal (IL), con el 6,3%, y Livre, con el 4,9%. Les sigue el Bloque de Izquierda, con un 4,7%, y otros partidos.
Tras los anteriores comicios, CHEGA tuvo la llave de la gobernabilidad en Portugal con su histórico resultado. Consiguió cuadruplicar sus diputados (de 12 a 50), casi triplicar el número de votos (consiguió más del 18%) y acabar con el bipartidismo, pero AD no escuchó el mandato de las urnas.
André Ventura, que logró ganar en regiones como el Algarve, reiteró que quería dotar a Portugal de un Gobierno estable, pero que no permitiría una humillación a CHEGA ni a su millón de votantes.
Ahora insiste en que sólo su partido representa una verdadera alternativa y un cambio real para el país. «CHEGA sigue creciendo. ¡No podemos parar! ¡El (día) 18 ganaremos!», aseveró ante el sondeo, antes de reiterar que su misión es hacer de Portugal un lugar seguro. «Si quieres un cambio, no votes por las mismas personas de siempre. CHEGA merece una oportunidad», concluye.