«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
CON 29 VOTOS A FAVOR y 27 en contra

Una comisión del Parlamento francés ordena abrir una investigación sobre los vínculos de la izquierda con el islamismo

Asamblea Nacional de Francia. Europa Press

La comisión de Derecho de la Asamblea Nacional de Francia ha aprobado este miércoles por un estrecho margen abrir una investigación sobre los vínculos entre los partidos políticos y el islamismo, una iniciativa propuesta por los conservadores franceses.

El texto -aprobado con 29 votos a favor y 27 en contra- alude que se investigará «el apoyo mostrado por cargos electos y representantes de movimientos políticos a personas u organizaciones vinculadas a redes que apoyan acciones terroristas o propagan la ideología islamista».

No obstante, un borrador anterior nombraba en la exposición de motivos en hasta siete ocasiones a La Francia Insumisa (LFI), por lo que el texto fue declarado inadmisible a principios de mes, según ha recogido el canal de televisión TF1 Info.

La iniciativa se enmarca dentro de las críticas de la derecha francesa a LFI, formación a la que han acusado en numerosas ocasiones de islamoizquierdista, un término popularizado por el politólogo Pierre-André Taguieff en 2002 que hace referencia a una suerte de pacto entre el islamismo y los partidos de la izquierda.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter