«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El polaco Kosma Zlotowski (ECR) forma parte de la delegación

Una delegación de eurodiputados investiga en Cataluña la persecución lingüística del separatismo

Reunión de los eurodiputados con magistrados del TSJC. Europa Press

Una delegación de eurodiputados de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo inició este lunes una visita a Cataluña, que se prolongará hasta el miércoles, para analizar el modelo de inmersión lingüística e investigar las denuncias de las familias contra la Generalidad por perseguir el español.

La visita se inició con reuniones con los peticionarios, representantes de familias y profesores en la Oficina del Parlamento Europeo. Los miembros oficiales de la delegación son Yana Toom (Renew Europe, Estonia) que es la presidenta de la delegación; Peter Jahr (PPE, Alemania); Jaroslaw Duda (PPE, Polonia); Kosma Zlotowski (ECR, Polonia); Virginie Joron (ID, Francia) y Maria Angela Danzi (NI, Italia).

«Estremecedor testimonio real de acoso, intimidación y persecución de los padres que han reclamado el derecho a ser educados en español en Cataluña. Persecución y acoso por profesores, directores y administración, intimidación de fanáticos separatistas, y silencio criminal de los medios subvencionados y de los gobiernos centrales, Sánchez como máxima expresión», señaló el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé.

La Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB) compartió testimonios de la persecución a los padres. El eurodiputado Kosma Zlotowski comentó: «Cataluña es el hogar de muchos experimentos inquietantes en educación por parte del Gobierno regional separatista». En la sesión también se denunció la falta de voluntad y la desobediencia hacia la autoridad judicial por parte de la Generalidad de Cataluña.

Este martes, los eurodiputados se han reunido con los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que dictaron sentencias que fueron objeto de desacato por el Gobierno separatista. «Los magistrados, impecables en defensa del Estado de Derecho y la separación de poderes. Sánchez aplica la táctica y las prácticas empleadas por el separatismo desde hace décadas. Alumno aventajado», ha manifestado en la red social X Jorge Buxadé.

+ en
.
Fondo newsletter