La televisión estatal irlandesa (RTÉ Television) ha invitado a su programa de tertulia a una mujer sin techo de origen irlandés y a una inmigrante que ha sido dotada de vivienda para contraponer la situación por la que ambas personas están pasando ante una crisis que está afectando a las viviendas de todo el país.
La irlandesa explica que ha acudido al plató de televisión esa noche desde un centro para personas sin hogar. En un breve repaso a su historia personal, revela que lleva viviendo allí desde junio del año pasado, día en el que su hijo de cuatro años (el amor de su vida) tuvo un accidente que le obligó a abandonar su trabajo: «Dejé de poder pagar el alquiler de 2.700 euros que costaba la vivienda y tuve que declararme sin techo. Desde entonces vivo en el centro y está siendo muy difícil».
En contraposición, el programa presenta a una mujer inmigrante que sí cuenta con una vivienda pese a ni si quiera haberla solicitado: «El año pasado recibiste una llamada del Consejo del Condado de Wicklow. ¿Cómo cambió tu vida?», pregunta la presentadora.
«Recibí una carta de forma muy inesperada en la que básicamente me comunicaban que había sido nominada para adquirir una vivienda social si estaba interesada, que absolutamente, y se presentaron y fui aceptada por la Vivienda Cooperativa. Desde entonces vivimos allí», comenta la mujer extranjera, asumiendo que ese ya es su hogar.