La ministra de Asuntos Sociales del estado federado de Hesse (Alemania), Heike Hoffmann, ha defendido la realización de un taller en el que se excluyó a niños blancos, llevado a cabo durante las jornadas de la Iglesia Protestante en Hannover a principios de mayo. Según la política del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), “las ofertas de empoderamiento no constituyen discriminación”.
El taller, titulado «Sé valiente y fuerte», estaba dirigido al «empoderamiento» de niños negros, indígenas y de color (BIPoC/PoC). En la descripción del evento se indicaba expresamente que la actividad estaba destinada exclusivamente a menores pertenecientes a estos grupos. Entre los organizadores figuraba la pedagoga y formadora en antirracismo y empoderamiento, Beate Lamohr.
Posteriormente se celebró una actividad titulada «Blanco cronificado», orientada exclusivamente a personas “que no se ven afectadas por el racismo”. Asimismo, se celebró un servicio religioso de una hora bajo el título «Animales queer en el arca», dirigido a niños y familias, con el objetivo de ofrecer una experiencia interactiva e inclusiva inspirada en el símbolo del arcoíris.
Además, los encuentros de la Iglesia Protestante adoptaron un posicionamiento político claro. Tras la clasificación del partido Alternativa para Alemania (AfD) por parte de la Oficina para la Protección de la Constitución como una organización con “aspiraciones claramente de extrema derecha”, se aprobó una resolución bajo el lema «Prohibición de la AfD – Ahora», promovida por la red ecuménica Iglesias Antifascistas.