«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Los comicios serán el 12 de abril

Viktor Orbán reitera en un acto de campaña que Fidesz es «la opción segura» para «proteger lo que pertenece a los húngaros»

Balmazújváros
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Europa Press.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha afirmado que la campaña ha entrado en una fase crucial y que el ambiente refleja una división más profunda. «Nosotros somos los que celebramos, ellos son los que intentan estropearlo», ha declarado, añadiendo que la unidad y el propósito común son «más fuertes que la hostilidad».

Argumentó que Hungría se enfrenta a una presión coordinada desde múltiples frentes, incluyendo Bruselas, Kiev y actores políticos nacionales. «La guerra es un pretexto para que Kiev y Bruselas despojen conjuntamente a Hungría de sus recursos», ha señalado.

También ha destacado que Hungría ha mantenido logros clave, incluidas las medidas de pensiones, el crecimiento del empleo y el apoyo a las familias y a la propiedad de la vivienda y reiteró que un país sólo puede construirse sobre la cooperación y el respeto mutuo. «Se puede construir una nación sobre la unidad y el amor, pero no sobre la ira y la hostilidad», ha añadido.

Así, ha instado a sus seguidores a participar activamente en los actos en los últimos días antes de las elecciones y que expliquen lo que está en juego: «Mantener a Hungría fuera de la guerra, proteger la seguridad financiera de las familias y preservar la independencia nacional». «Podemos defender Hungría, proteger lo que pertenece a los húngaros y mantener a nuestro país en la senda de la estabilidad”, dijo, antes de manifestar que para todo ello «Fidesz es la opción segura».

+ en
Fondo newsletter