«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
VOX EXIGE QUE SE EXPLIQUE EL CRITERIO USADO PARA LA ELECCIÓN

La Comisión Europea usará a figuras públicas como Taylor Swift para alentar el voto en las elecciones europeas

Parlamento Europeo. Europa Press

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha cuestionado el uso de figuras públicas de alto perfil en la promoción del voto para las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 9 de junio.

El eurodiputado ha solicitado claridad sobre los criterios utilizados por la Comisión para seleccionar a famosos como Taylor Swift, cantante estadounidense, y Rosalía, cantante española.

En un mensaje en noviembre de 2019, Rosalía expresó abiertamente su rechazo hacia VOX. «Fuck VOX», tuiteó. «Sólo los millonarios, con aviones privados como tú, pueden permitirse el lujo de no tener patria», respondió la formación.

En la carta, Buxadé ha expresado su preocupación por el posible sesgo ideológico de estas celebridades y cómo podrían influir en la orientación del voto de los jóvenes. La inquietud se centra en asegurar que los famosos no utilicen su influencia para manipular a los votantes potenciales.

De esta forma VOX ha pedido a la Comisión que detalle el gasto público destinado a estas campañas de promoción, incluyendo cualquier pago realizado a las celebridades. Esta solicitud busca transparencia en el uso de fondos públicos, especialmente en un contexto donde se prevé un ascenso significativa de la fuerza electoral de los grupos patriotas (ECR e ID) en los comicios.

La Comisión Europea tiene ahora un plazo de mes y medio para responder a las cuestiones, y evitar las posibles dudas sobre su neutralidad, y la debida integridad y transparencia del proceso electoral.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter