«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Para investigar la injerencia de Estados extranjeros en las políticas de la Unión

VOX logra junto a Patriotas formalizar la petición para una comisión de investigación sobre la corrupción en la UE

Jorge Buxadé jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo. Redes sociales

Patriotas por Europa, el grupo de VOX y Fidesz, ha logrado formalizar la solicitud de la constitución de una comisión de investigación sobre la corrupción que afecta a las instituciones de la Unión Europea: abuso de poder, corrupción, lavado de dinero, etc.

«Hay que recordar el caso de Didier J. L. Reynders, este comisario que, al parecer, le tocaba la lotería siempre y que está en un proceso judicial en Bélgica», ha manifestado este lunes el jefe de la delegación, Jorge Buxadé. «Reynders, que es el que sentó a Félix Bolaños y a González Pons para cerrar el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial, iba dando lecciones sobre Estado de Derecho. Y se hicieron muy amigos», ha agregado.

Así, ha mencionado la injerencia de Estados extranjeros en las políticas de la Unión, Catargate, el caso Marruecos y el caso Huawei. La propia injerencia de la Unión Europea en las políticas de la Unión, el pago a las ONG, etc; y el caso que afecta a Ursula von der Leyen, a Pfizer y a los contratos de las vacunas del COVID, la falta de transparencia, las cláusulas de exclusión de responsabilidad pactadas por las farmacéuticas, etc.

«De todo esto no sabemos nada, sabemos un poquito porque de vez en cuando algún medio en la prensa holandesa sobre todo ha asomado la patita de una cierta libertad, pero en los medios de la burbuja de Bruselas tal como llega la noticia desaparece», ha concluido Buxadé.

+ en
Fondo newsletter