«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Ganan nuestros arroceros»

VOX logra que el Parlamento Europeo rechace la propuesta de la Comisión de aumentar los límites de triciclazol en el arroz importado

Jorge Buxadé y Vicente Barrera. VOX

El pleno del Parlamento Europeo ha tumbado este jueves la propuesta de la Comisión Europea de aumentar los límites máximos del triciclazol, un pesticida que se utiliza para proteger los cultivos de arroz y que está prohibido para los arroceros europeos.

Un total de 500 eurodiputados han votado a favor de rechazar la propuesta, frente a 42 votos en contra y cuatro abstenciones, ya que consideran que habría favorecido a productores de terceros países en perjuicio de los agricultores europeos.

La decisión de la Eurocámara es vinculante, ya que el proceso requería el acuerdo del Consejo y del Parlamento Europeo como colegisladores, por lo que tras el rechazo de los eurodiputados, los límites se mantendrán en los niveles actuales. «Ganan el sentido común, nuestros arroceros y el sector primario», ha señalado VOX, que había impulsado la objeción, en la red social X.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter