'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Adiós centro

Cuando Zapatero cedió el cetro del PSOE a Alfredo Pérez Rubalcaba, el plan diseñado por el sanedrín socialista era que éste, Rubalba, pilotara un relevo ordenado para que nunca más volviera un partido centenario a caer en manos de un ZP cualquiera. Pasados más de dos años y forzado por unos resultados electorales que siguen en caída libre, Rubalcaba abandona sin conseguir haber reestructurado el PSOE. Ahora, de prisa y corriendo, serán los militantes los que elegirán entre dos candidatos no precisamente de primer nivel, y eso asusta a propios y extraños.

Eduardo Madina, sobre el papel, representa el ala dura del PSOE; Pedro Sánchez, al menos hasta ahora, visualiza a un simple centro izquierda. Por sus declaraciones parece que van a tener un duro duelo por la izquierda; lo más positivo que desde posiciones centradas se puede decir es que los candidatos practican el eslogan de ganar desde la izquierda para gobernar ya desde el centro.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter