'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Misa en París

París ha vuelto a ser el objetivo del terrorismo islamista. Con París, Francia, y con Francia, Europa se han sentido golpeados por la malicia yihadista. ¿Qué tienen en común hasta ahora las víctimas de esos atentados que, gota a gota, asolan Europa? Probablemente en lo personal nada: Nadie sabe cómo piensa cada uno, en qué cree, qué vida lleva… Todas las victimas pertenecen y representan, aunque no lo pretendan, el modo de ser europeo, son ejemplares de una civilización de raíces cristianas, romanas y judías que son las que conforman su modo de ser: libertad, dignidad personal e igualdad ante la Ley.

Los ciudadanos europeos puede ser que no entiendan porque son objetivo. ¿Lo entienden sus dirigentes? Pienso que no. Una parte importante de europeos, y de sus líderes, siguen sin entender que esto es una guerra religiosa, una guerra de civilizaciones y de valores. La “verdad os hará libres” cristiano choca y repugna con la sumisión total a Alá.

No entiendo nada. La laica Francia reza por sus víctimas en una Misa en Notre Dame, mientras la aconfesional España abomina de todo signo religioso. ¿Somos conscientes los españoles de lo que nos une? ¿Alguien me lo explica?

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter