PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Marcelo Gullo, autor de ‘Madre Patria’: ‘España liberó América, y fundió su sangre, su espíritu y su cultura’

DENUNCIA LA DERROTA ESPAÑOLA AL ADMITIR LA LEYENDA NEGRA
Entrevista a Marcelo Gullo, autor de Madre Patria (Espasa).

Marcelo Gullo, doctor en Ciencia Política y autor de Madre Patria (Espasa), una obra en la que rebate desde Hispanoamérica la leyenda negra española, denuncia la derrota de los españoles (europeos y americanos) en la batalla cultural al admitir la leyenda negra sobre la conquista española de América. «Necesitamos un coraje y un esfuerzo gigantesco para poder revertirlo», añade.

En una entrevista concedida a La Gaceta de la Iberosfera, señala que «el nacionalismo catalán es hermano gemelo del fundamentalismo indigenista que amenaza con destruir las repúblicas hispanoamericanas» y que «el origen» de todo es la aceptación de esa leyenda negra.

En este sentido, recuerda que «no hubo relación metrópoli-colonia entre España y América, sino que se formó un solo Reino y que los reinos americanos estaban en pie de igualdad con la propia España». «El imperio se caracteriza porque el que va, como fue el Imperio español, va a fundir su sangre con el que está, y al fundir su sangre funde su espíritu y su cultura, no llega para explotarlo, llega para liberarlo (…), España no conquista México, libera México del imperialismo más atroz que conoció la historia de la humanidad que es el imperialismo antropófago azteca».

Deja una respuesta