Omar Yepes: ‘Tenemos el deber de poner freno a las fuerzas izquierdizantes que tanto daño hacen en algunos países’

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL PARTIDO CONSERVADOR DE COLOMBIA

Omar Yepes, presidente del Partido Conservador de Colombia, señala que están en la obligación de poner freno al Grupo de Puebla, la red izquierdista de la que forman parte el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el presidente argentino, Alberto Fernández, y el excandidato presidencial chileno, Marco Enríquez-Ominami, entre otros.

En una entrevista concedida a La Gaceta de la Iberosfera, afirma que están obligados «a evitar que esas fuerzas izquierdizantes que han venido haciendo tanto daño en algunos países, atentando contra las libertades ciudadanas, atentando contra la propiedad privada y quebrantando la economía de los países salgan adelante». «Tenemos el deber de contenerlos y de evitar que se expandan», añade.

Así, llama a mirar a Cuba, Venezuela y Nicaragua para ver las consecuencias del socialismo. «¿Qué es lo que está pasando en esos países? Coartación total de las libertades, permanencia en el poder abusando del mismo por parte de la izquierda y quebrantamiento de la economía, obligando a la gente a regarse por el mundo en una diáspora para tratar de buscar las posibilidades que en sus propios países les niegan».

Él firmó un manifiesto en contra de la decisión de la directiva chilena de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) de respaldar al candidato comunista a la presidencia de Chile, Gabriel Boric, y subrayó que su formación seguirá defendiendo firmemente «la democracia, las libertades y los derechos humanos». «La ODCA como organización general debería manifestar su desacuerdo con la posición de la organización interna de Chile», afirma.

Además, señala que su aspiración es que a José Antonio Kast, candidato del Frente Social Cristiano, le vaya bien, y que el triunfo en la primera vuelta se consolide en la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.

Sobre la candidatura de Gustavo Petro, el exguerrillero comunista que busca la presidencia en Colombia, opina que es una candidatura que bajo ninguna circunstancia miran con simpatía, «porque conocemos su pasado y su discurso», y afirma que se podrá conformar al final un frente que unifique varios partidos en su lucha común contra la izquierda y Petro, «un hombre radical, dogmático e intransigente».

Deja una respuesta