«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN EL II ENCUENTRO REGIONAL DE FORO MADRID, EN LIMA

Abascal denuncia la injerencia del Foro de São Paulo en Perú: «Quieren restituir a un golpista»

Santiago Abascal inaugura el II Encuentro Regional de Foro Madrid en Lima, Perú

Santiago Abascal, líder de Vox y presidente de la Fundación Disenso inauguró hoy el II Encuentro Regional de Foro Madrid en Lima, Perú. Con un mensaje desde Madrid, Abascal denunció la injerencia en Perú de los gobiernos que son socios del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, en relación a Colombia, Bolivia, Argentina, México, Nicaragua y Cuba: “Los peruanos estáis combatiendo contra su injerencia. Los peruanos le habéis dicho NO a Petro, a Arce, a Fernández, a AMLO, al matrimonio Ortega Murillo y a la cabeza de la serpiente, el régimen castro comunista”.

Abascal mostró su admiración por el pueblo peruano “por haber dado una lección al mundo entero de cómo se puede hacer frente a los cárteles del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla”. Con respecto a estas dos organizaciones, Abascal señaló que “son organizaciones criminales que quieren someter la soberanía de nuestras naciones, acabar con nuestras libertades y con nuestras instituciones democráticas”.

Por otra parte, Santiago Abascal añadió que los peruanos son “el faro de esperanza y de Libertad en la región” y que por ello cuentan con el apoyo y el eco de Vox y de la Fundación Disenso en Europa y con la “alianza de patriotas” que integran los más de 10.000 firmantes de la Carta de Madrid. Abascal concluyó su intervención haciendo un llamamiento a los más de 800 asistentes al evento: “Foro Madrid seguirá trabajando en defensa de naciones libres, instituciones sólidas y prosperidad para nuestros pueblos. La historia la hacemos quienes no nos rendimos o no miramos a otro lado, quienes estamos dispuestos a levantarnos mil veces si es necesario por defender todo lo que amamos”.

El II Encuentro Regional de Foro Madrid tiene lugar en Lima los días 29 y 30 de marzo. Un encuentro cuyas entradas están agotadas, en el que participan más de 800 personas y que tiene como objetivos denunciar el plan internacional de desestabilización promovido por el Foro de São Paulo, el Grupo de Puebla y sus gobiernos afines en Perú; ofrecer al pueblo peruano y a sus instituciones apoyo internacional para resistir la ofensiva izquierdista; y estrechar relaciones con los diversos líderes peruanos, para llevar a cabo acciones conjuntas en defensa de la Democracia, Libertad y Estado de Derecho en la región.

.
Fondo newsletter