«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LAS AUTORIDADES DETIENEN A 70 TERRORISTAS

Ascienden a 10 los muertos por el estallido de violencia de los grupos terroristas en Ecuador

Militares de Ecuador se despliegan en Quito. Europa Press

Al menos 10 personas han muerto, entre ellas dos policías, y tres han resultado heridas, incluido un Policía herido de arma de fuego, en el marco del «conflicto armado interno» declarado por el Gobierno de Ecuador, liderado por Daniel Noboa, para restablecer el orden y la seguridad ante la violencia del crimen organizado.

Las víctimas mortales han muerto en incidentes separados en varios puntos de Guayaquil, según ha explicado el cuerpo policial en una rueda de prensa realizada junto al alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez, en las instalaciones de la empresa pública municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil.

Los agentes han conseguido detener a 70 sospechosos de participar en los hechos violentos, mientras que se ha registrado la toma de cinco hospitales y del canal ecuatoriano TC Televisión por un grupo de encapuchados armados, así como daños en infraestructuras y vehículos.

La Fiscalía ecuatoriana ha informado de que procesará a 13 personas por el delito de terrorismo debido a que ingresaron armados en las instalaciones de la cadena de televisión y por retener al personal del medio de comunicación.

El alcalde de Guayaquil ha subrayado que su compromiso es con la «seguridad» de la ciudad: «Vamos a trabajar de manera proactiva y colaborativa con la fuerza pública, a quienes apoyamos irrestrictamente. Seguiremos cooperando con nuestro contingente local de seguridad para fortalecer la respuesta conjunta ante la seria crisis de seguridad».

TEMAS |
.
Fondo newsletter