«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN VEZ DE UNIR AL PAÍS

AMLO transforma las fiestas patrias de México en un evento de propaganda izquierdista

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresa con más de lo mismo que hizo el año pasado en las mismas fechas; ahora no invitando al tirano cubano Miguel Díaz Canel a presidir los festejos patrios septembrinos, sino a un grupo más nutrido de izquierdistas internacionales, entre los cuales están la hija del Che Guevara, ese asesino argentino, y el supremacista indigenista Evo Morales, el anarquista Noam Chomsky, el presuntamente muy austero Mujica, de Uruguay, y hasta un teólogo pro LGBT, James Martin.

La deconstrucción socialista de la celebración del Grito de Independencia del 15 de septiembre (1810), tanto como el tradicional desfile militar del día 16 de este mes, va viento en popa.

Aún ante la inconformidad despertada y quejas de innumerables sectores sociales, AMLO ha decidido que la rememoración de la Independencia no sea un acto para unir al país, a los mexicanos, sino para estrechar lazos con las izquierdas de otros países, desvirtuando por completo lo que hasta ahora había sido siempre una fiesta alegre, patriota y encomiable.

“Vamos a tener invitados, ya invité a Evo, sí confirmó”, dijo entusiasmado AMLO.  “Mújica, también confirmó, que ya está grande, parece que sí viene. Viene la familia del doctor (Martin) Luther King, viene su hijo, su esposa y su nieta. Se invitó a la hija de César Chávez (el sindicalista mexicano-americano), no ha confirmado. Viene el papá y el hermano de Julian Assange; la hija de El Che Guevara, ya confirmó, son como 10 invitados, los que me van a acompañar”, se vanaglorió López Obrador.

Además, en lugar de llamar a la unidad en un país dividido, en lo cual el mismo AMLO ha tenido mucha responsabilidad al constantemente perseguir y acosar a los conservadores, acusándolos de todos los males del país, ha anunciado ahora, desde su habitual conferencia de prensa -copia del Aló Presidente chavista-, que su discurso del 16 de septiembre va a versar sobre la paz… pero la de Ucrania.

No la paz de México, donde más periodistas son asesinados a escala mundial, donde los narcos queman tiendas de abarrotes por decenas, donde hay miles de desaparecidos, sino la paz entre Ucrania y Rusia. Y no sólo eso, sino hasta propondrá un “plan de paz” para que ambas naciones pacten al menos un “break” de 5 años de no agresiones.

Las ambiciones internacionalistas de AMLO no escatiman en sueños, pero esto ya no debería extrañar a nadie, luego de que en noviembre de 2021, se atrevió el líder socialista a ir al Consejo de Seguridad de la ONU, a proponer un “Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar” (léase un “impuesto a los ricos”), para acabar con la pobreza de 750 millones de personas en todo el mundo, lo cual pasaba, además, por formar un “Estado Mundial”. Así tal cual.

Su propuesta actual para pacificar Ucrania, incluye “la creación de un comité de mediación que impulse el diálogo entre Vladimir Putin y Volodímir Zelenski; estará integrado por el papa Francisco, el primer ministro de la India, Narendra Modi y el secretario de la ONU, António Guterres”, explican en la página web personal de AMLO.

Lo que busca el mexicano, es: “Que se consiga, con la participación de todos, una tregua de, cuando menos, cinco años sin ejercicios bélicos, sin prácticas nucleares, de misiles, sin intervenciones, sin participar en conflictos internos; cinco años de paz para que los gobiernos se ocupen por entero de atender los grandes y graves problemas de los pueblos del mundo”.

Regresando a los festejos “deconstruídos” de la Independencia: se dio a conocer cuál era la lista original y completa de los invitados, entre los cuales no destaca en absoluto nadie conservador, ni que defienda los valores tradicionales de Occidente, ni la fe, ni la vida, ni la familia, ni la propiedad privada, ni la patria:

-Familia Chávez (Pendiente)

-José Alberto Mújica (Confirmado)

-Stella Moris, Gabriel y John Shipton (Confirmados)

-Familia Mandela (Pendiente)

-Noam Chomsky (Pendiente)

-Aleida Guevara (Confirmada)

-Dalai Lama (Pendiente)

-Evo Morales (Confirmado)

-Narendra Modi (Pendiente)

-Martin Luther King III y esposa (Confirmados)

-Fr James Martin (Declinó invitación)

TEMAS |
.
Fondo newsletter