«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NO PERMITIRÁ QUE SE HUMILLE A CHEGA

André Ventura denuncia que el PSD no ha entendido el mandato de las urnas: «Nosotros queremos un Gobierno estable»

André Ventura, líder de CHEGA. Facebook

André Ventura tiene la llave de la gobernabilidad en Portugal tras su histórico resultado del pasado domingo, donde su formación (CHEGA) consiguió cuadruplicar sus diputados (de 12 a 48), casi triplicar el número de votos (consiguió más del 18%) y acabar con el bipartidismo (hoy en Portugal ya hay tripartidismo).

El partido puede conseguir además dos de los cuatro diputados del voto exterior. Según una proyección de Intrapolls, CHEGA sería segunda fuerza tanto en Europa como fuera de Europa. Fuera de Europa lograría el 23,09% y se llevaría un diputado (el otro lo conseguiría AD) y en Europa lograría otro (siendo primera fuerza el PS).

André Ventura, que logró ganar en regiones como el Algarve, ha reiterado que quiere dotar a Portugal de un Gobierno estable, pero que no permitirá que se humille a CHEGA ni a su millón de votantes. Él insiste en todo momento en que es el momento de la responsabilidad y de trabajar por el cambio que Portugal necesita.

Mientras, AD (PSD) insite en que CHEGA tiene que apoyar todas sus medidas sin negociación o conversación. «Los portugueses sabían qué había dicho cada líder y cuáles eran las condiciones de cada uno. Optaron por no dar mayoría a nadie para que negociaran y llegaran a un acuerdo», ha señalado Ventura, que insiste en que el PSD no ha entendido el mandato de las urnas.

«No nos pueden pedir estabilidad humillándonos. Quien ha votado a CHEGA ha votado por la transformación del país, por la lucha contra la corrupción y para tener voz en el Gobierno. Si no hay Ejecutivo, es culpa del PSD. Nosotros no nos dejaremos humillar», ha reiterado.

.
Fondo newsletter