«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
según el presidente electo, «el ministerio público se dedica a mentir»

Arévalo denuncia «un golpe de Estado absurdo, ridículo, y perverso» por parte del Ministerio Público

El presidente electo Bernardo Arévalo. Europa Press.

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, ha criticado la «falta de fundamento» de las acusaciones vertidas este viernes desde el Ministerio Público contra el Movimiento Semilla en relación a un presunto delito de lavado de dinero, en lo que ha descrito como «un golpe de Estado absurdo, ridículo, y perverso».

Arévalo ha señalado que la «falta de fundamento de los argumentos y sus mediocres presentaciones» no son más que una «muestra de desesperación» a la que han tenido que hacer frente «desde que empezó la persecución política» contra el «binomio presidencial legítimamente elegido por el pueblo de Guatemala».

«Existe un intento de golpe de Estado en Guatemala contra figuras políticas, sino contra la democracia misma. Los actos golpistas del Ministerio Público revelan su plan de reprimir, perseguir e invalidar las elecciones, atacando nuestra libertad y justicia», ha escrito Arévalo en Twitter.

A este respecto, ha defendido en una rueda de prensa ofrecida previamente este viernes que «no existe» credibilidad alguna en las afirmaciones del MP, que «no argumenta ni demuestra lo que está diciendo».

Además, el presidente electo ha denunciado que no han tenido acceso a la carpeta judicial «para poder armar» su defensa frente a unas acusaciones que ha considerado «absurdas» e «infundadas» con el propósito de «socavar la gobernabilidad, la democracia, y la libertad de elección» en Guatemala. «No lo permitiremos», ha agregado.

«Nunca hicimos una gestión de ese tipo. Los argumentos que usa el MP para argumentar (sus acusaciones) no los conocemos. A estas alturas, lo que sabemos es que el Ministerio Público se dedica a mentir, así que esta será otra mentira», ha sentenciado Arévalo en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación.

.
Fondo newsletter