«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
RECIBIÓ HASTA 19 DISPAROS

Asesinan a tiros a la alcaldesa de Cotija, en el sur de México

La alcaldesa de Cotija (México), Yolanda Sánchez. Twitter

La alcaldesa del municipio mexicano de Cotija (Michoacán), Yolanda Sánchez Figueroa, ha sido asesinada a tiros este lunes por la noche junto a uno de sus escoltas, un suceso que ocurre tan solo un día después de la celebración de las elecciones presidenciales, legislativas, regionales y locales.

Un grupo de criminales disparó con rifles de asalto contra la alcaldesa, que recibió hasta 19 impactos de bala y cuya defunción fue certificada a su llegada al Hospital Regional del municipio de Los Reyes, según ha informado el diario mexicano ‘La Jornada’.

El suceso ha tenido lugar en una calle cercana al centro de la ciudad, donde hay una fuerte presencia policial debido a que allí están situadas tanto la sede de la Presidencia Municipal como la de la Policía Local; a pesar de ello, los atacantes han logrado huir.

Cabe destacar que Figueroa fue secuestrada por supuestos sicarios a finales de septiembre de 2023 en el municipio de Zapopan, en Jalisco, quienes la acabaron liberando después de tres días.

TEMAS |
.
Fondo newsletter